Los comerciantes que fueron detenidos este martes por falsificar 250 artículos de marca quedaron libres, según confirmó la Fiscalía Adjunta de Cartago ante una consulta de este medio. Se trata de los sujetos apellidados Yang Qui, de 38 años, y Rodríguez Silva, de 32, quienes fueron capturados en unos locales comerciales ubicados en el centro de Cartago.
El Ministerio Público señaló que ellos son investigados por la presunta comisión de falsificación de marca, venta y almacenamiento. Por eso, se les tomó la declaración indagatoria. “Tras corroborar que cumplen con arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), la Fiscalía determinó que, de momento, pueden permanecer apegados a la investigación, sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, apuntó en la respuesta facilitada por la oficina de prensa de la entidad.
El caso, que se tramita bajo el expediente 21-001512-0345-PE se encuentra en la etapa privada de recolección y análisis de prueba, por lo cual la Fiscalía no puede brindar mayores detalles.
Investigación
Copiado!
La Policía Judicial comentó que, desde hace un mes aproximadamente, el Ministerio Público recibió una denuncia que los alertaba de la venta ilegal de esos productos. No dieron detalle de cuál fue la marca falsificada. A raíz de eso, el ente acusador pidió al OIJ indagar sobre lo que estaba ocurriendo para poder determinar eventuales responsabilidades.
Esas pesquisas permitieron identificar que en tres locales se comerciaban productos falsificados, por lo que este martes se hicieron los allanamientos en esos comercios ubicados muy cerca del Mercado Municipal de Cartago. Durante las acciones policiales, los investigadores lograron el decomiso de 250 artículos, entre bolsos, medias y gorras que eran falsificadas. No se estableció en cuánto estaban valoradas estas prendas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.