Judiciales

Colombiano buscado por la Interpol es detenido al salir de un partido en Alajuela

Trascendió que el individuo, de apellido Hortua, habría sido parte de un grupo criminal que simuló un retén haciéndose pasar por policías en su país de origen

Un hombre de 45 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido este domingo a las 3 p. m. en vía pública de Alajuela centro, ya que cuenta con una notificación roja de Interpol Colombia, por el delito de secuestro extorsivo.

Trascendió que el individuo, de apellido Hortua, habría sido parte de un grupo criminal que simuló un retén haciéndose pasar por policías, en Colombia.

De esta manera los sospechosos abordaron a un sujeto, lo bajaron de un vehículo y lo mantuvieron secuestrado por aproximadamente dos meses.

Las autoridades contaban con informaciones de que Hortua se encontraba en Costa Rica, lo cual se pudo comprobar mediante investigaciones, vigilancias y la verificación de diferentes informes confidenciales.

En el transcurso de la investigación, se determinó que este domingo iba a asistir a un partido de fútbol en Alajuela y, una vez comprobado que el sujeto se encontraba en el lugar, se realizaron coordinaciones con la Delegación del Organismo de Investigación Judicial de Alajuela y la Fuerza Pública, para custodiar el perímetro y detener al hombre al salir del partido.

El detenido será puesto a la orden del Tribunal Penal de San José, quienes tendrán el estudio de su extradición a Colombia.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.