Irene Vizcaíno. 26 julio
Las autoridades presumen que la droga era el pago producto del trasiego de droga. Foto: Suministrada por Reiner Montero
Las autoridades presumen que la droga era el pago producto del trasiego de droga. Foto: Suministrada por Reiner Montero

Al menos cuatro meses permanecerán en prisión preventiva cinco sospechosos de legitimación de capitales y tenencia de armas, según ordenó el Juzgado Penal de Limón.

El grupo fue sorprendido dentro de una vivienda en Moín, donde se hallaron ¢7.000.000, cerca de $200.000, siete armas de fuego, cuatro lanchas, dos carros, motores fuera de borda, dispositivos GPS y más de 20 teléfonos celulares.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados que quedan recluidos son de apellidos Moreno Barrios, Toro Gutiérrez, Rivas Álvarez y Torres Medrano, todos colombianos, así como el panameño de apellidos Molinar Molinar.

Según fuentes policiales, la vivienda donde se realizó el allanamiento es de tres pisos y protegida por una tapia alta. Además, tiene un atracadero de embarcaciones cubierto con una cortina de lona. Tienen acceso a los canales de Moín.

Eibor Paniagua, subjefe del OIJ de Limón, explicó que iniciaron las pesquisas alertados por autoridades colombianas sobre el trasiego de cocaína desde ese país suramericano. En el sitio, sin embargo, no fue posible encontrar la droga.