Judiciales

CIDH en juicio contra Costa Rica: Libertad de expresión de periodistas de ‘La Nación’ ‘fue restringida’

Este lunes comenzó juicio ante la Corte IDH por un caso que se remonta al 2005 por presuntas calumnias. Durante una extensa sesión se recibió la declaración del periodista Ronald Moya, dos peritos y se escucharon los alegatos finales.

EscucharEscuchar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó este lunes, en sus alegatos orales finales durante el juicio del caso Moya Chacón y otros vs. Costa Rica, que la libertad de expresión de dos periodistas de La Nación “fue restringida” en la sentencia de la Sala Tercera que ratificó una condena civil contra los comunicadores por ¢5 millones.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.