Yeryis Salas. 6 mayo, 2019
Agentes judiciales sacaban evidencia del apartamento de Aragón el día en que se descubrió su cadáver, el 10 de octubre del 2017. Foto: Archivo.
Agentes judiciales sacaban evidencia del apartamento de Aragón el día en que se descubrió su cadáver, el 10 de octubre del 2017. Foto: Archivo.

Un chofer que brindaba servicios por medio de la plataforma Uber fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato a puñaladas de Bernardo Aragón Parabeles.

La sentencia contra Jean Paul Díaz Sánchez, de 24 años, la dictó el pasado jueves el Tribunal Penal de Heredia.

El delito por el que se le condenó ocurrió en el residencial Los Cafetos, en la Aurora de Heredia, entre el 9 y 10 de octubre del 2017.

En aquel entonces, el dueño de la propiedad alertó a la policía, pues tenía cerca de cuatro días de no ver a Aragón.

Cuando oficiales de la Fuerza Pública ingresaron al apartamento, encontraron el cuerpo atado de pies y manos en el baño, con una bolsa plástica en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello.

El Ministerio Público confirmó este lunes que Aragón, de 29 años, había sufrido 23 puñaladas.

Después del crimen, vecinos que no brindaron su identidad dijeron que en ese apartamento era normal, a toda hora, la presencia de diferentes personas.

En la entrada del inmueble las autoridades hallaron una mata de marihuana, así como varias macetas vacías.

La Fiscalía comprobó que el imputado alquiló un carro para dar un servicio de Uber a la víctima; luego, le robó objetos de su casa junto a Joshua Alexander Lewis, quien se encuentra en fuga con una orden de captura internacional.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Díaz permanecerá en prisión preventiva.