Estudio se realizrá luego de descubrirse una aparente tentativa de estafa con la adquisición de placas y tornillos en el Hospital Calderón Guardia

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 10 junio, 2014
Agentes del OIJ de la sección de fraudes, allanaron la CCSS y entraron a una bóveda de seguridad a secuestrar información.
Agentes del OIJ de la sección de fraudes, allanaron la CCSS y entraron a una bóveda de seguridad a secuestrar información.

La Auditoría de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) investiga la compra de insumos ortopédicos a la empresa proveedora Synthes en los 29 hospitales del país.

Así lo informó esta mañana el director de Comunicación de la CCSS, José Luis Valverde.

Valverde indicó que, luego de descubrirse una aparente tentativa de estafa con la adquisición de placas y tornillos en el Hospital Calderón Guardia por un monto de $2,3 millones, se decidió indagar en el resto de los centros hospitalarios.

Synthes es una de las tres empresas proveedoras de estos artículos, según Valverde.

El funcionario detalló que la Auditoría ampliaría la revisión a compras hechas a otros proveedores.

Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación judicial allanaron el Hospital Calderón Guardia, la CCSS y las oficinas de Synthes, en Forum 2 de Santa Ana, por una investigación que mantienen por este caso desde hace un año.

Etiquetado como: