Judiciales

Caso Cochinilla: Secuestro de correos electrónicos en empresa de hermana de Mélida Solís es ilegal

Juzgado Penal de Hacienda ordena eliminarlos como prueba

EscucharEscuchar

El secuestro de cientos de correos electrónicos ejecutado el 15 de junio del 2021 en la empresa constructora Also Frutales, que tenían contenido referido una presunta corrupción con obras viales en el denominado Caso Cochinilla, fue declarado ilegal y por tanto no se puede utilizar como prueba, según determinó el Juzgado Penal de Hacienda con sede en Goicoechea. La decisión la adoptó el juez Jean Carlo Monge al concluir el miércoles una audiencia oral y en la cual declaró como válida una actividad procesal defectuosa interpuesta por el abogado Luis Alonso Salazar Rodríguez.








Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.