Este jueves, con orden judicial, sacaron parte de la flotilla de vehículos de sus instalaciones en Escazú

 13 diciembre, 2013

La gerencia de Canal 9 desmintió en su perfil de Facebook cualquier situación de quiebra o cierre de sus operaciones.

Lo anterior luego de una intervención ocurrida la tarde de este jueves en las instalaciones de ese medio de comunicación, en Santa Ana, por parte de abogados que, con una orden judicial, realizaron un inventario de bienes en la televisora y se llevaron varios vehículos.

En su página de Facebook ese medio informa que "el bufete Facio y Cañas ha seguido este caso de cerca y afirma que el inventario de activos de Canal 9 realizado este jueves en sus instalaciones, responde a un trámite normal que no significa quiebra, cierre o afectación a los programas y empleos de 150 costarricenses". Agrega que seguirán con su programación normal.

Califican de "inusual" la forma en que su flotilla de vehículos fue extraída de las instalaciones y remolcada por grúas privadas en horas de la noche.

Víctor Garita, abogado de Canal 9, reconoce que la empresa tiene disputas y controversias con contrapartes que se vienen ventilando desde hace tiempo, pero afirma que eso también sucede en otras firmas.

En octubre ese medio cumplió dos años de estar al aire.
En octubre ese medio cumplió dos años de estar al aire.

Agrega que entre lo que se llevaron ayer iba una unidad móvil que no estaba dentro de los activos en conflicto, por lo que pidió su devolución.

Ruby Silva, la gerente, dice en el video que hubo una especie de "engaño" por parte de quienes llegaron al canal, ya que dijeron "préstenos las llaves de los vehículos", pero luego se los llevaron.

Aclaran que el medio de comunicación no se encuentra en riesgo de cierre o quiebra y está trabajando por resolver esta diferencia de carácter privado.

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó que el caso ingresó el 20 de noviembre al Juzgado Concursal de San José y se encuentra en trámite.

En su perfil de Facebook, el director de noticias, Freddy Serrano, afirma que recibieron la visita en el Canal 9 de una jueza de aplicación de embargos del Juzgado Concursal de San José.

"Ella hizo un inventario de los activos del canal a raíz de una petición hecha por un grupo empresarial privado con el que Canal 9 tiene negocios. Ambas partes han mantenido conversaciones para lograr acuerdos sin que hasta hoy existan resultados".

Confirma que el trámite derivó en una retención de vehículos del canal, que está siendo analizada por los abogados de la empresa.

Según prosigue, Canal 9 es una compañía del grupo Asmedia, cuya sede se ubica en Puebla, México y cuyo propietario Raimundo Alonso Sendino siempre ha dado la cara ante sus empleados, clientes y público en general.

Sostiene que el grupo accedió a las diligencias judiciales "consciente de que las mismas responden a un proceso de negociación privada que debe resolverse pronto" y desmiente que el Canal 9 esté siendo investigado por algún ilícito.