Cajera de bar presa por robar información de tarjeta de cliente y facilitarla a hijo para compras por Internet

Con la información sustraída, un hijo adolescente de la sospechosa efectuó compras en línea valoradas en $600, indicó el OIJ.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una cajera de un bar apellidada Moreira, de 42 años fue aprehendida el viernes, como sospechosa de haber robado información de la tarjeta de crédito de un cliente, con la que el hijo de ésta habría realizado compras en línea por un monto que ronda los $600 (¢348.000), indicó la Policía Judicial.

Tanto la madre como su hijo de 15 años, figuran como sospechosos del delito de fraude informático. Ambos son foráneos.

Los hechos investigados iniciaron el 30 de julio pasado, luego de que el ofendido visitó un bar en Heredia centro, pagó con su tarjeta de crédito y se retiró.

Al día siguiente cuando este revisó los movimientos de su tarjeta, se percató de que aparecían compras por internet con la tarjeta que no había realizado, por lo que interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia.

Durante las pesquisas, el ofendido mencionó a los investigadores que el último lugar donde utilizó la tarjeta fue en el bar, por lo obtuvieron información de que los artículos comprados iban a llegar a Costa Rica, por medio de una entidad de envío y recepción de compras, encomiendas y cartas.

Luego, obtuvieron la dirección donde debían entregar las compras, que correspondía al lugar de residencia de la cajera. Además determinaron que las compras las realizó el hijo menor de Moreira, ya que este aportó su nombre para que le entregaran los paquetes.

Durante el allanamiento, los agentes judiciales encontraron diversas evidencias que incorporaron a la acusación.