Cae en el El Salvador sujeto que cortó malla para escapar de cárcel en Puntarenas

Indiciado se tomó una sobredosis de un medicamento y permanece internado en hospital cuscatleco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de El Salvador capturó a Gunter Humberto Otero Madrigal, un privado de libertad que se había fugado el pasado 26 de mayo Centro de Atención Institucional (CAI) Puntarenas, cuando cortó los barrotes de una ventana y una malla perimetral.

De acuerdo con las autoridades ticas, luego de la fuga se emitió una alerta internacional y una investigación permitió determinar que el sujeto ingresó por mar a territorio de El Salvador y, al parecer, pretendía tomar un vuelo hasta Madrid, España.

Sin embargo, el hombre permanece en un hospital salvadoreño, ya que, en un momento que no trascendió, se tomó una sobredosis de un medicamento para quitarse la vida, informó este lunes la Policía Internacional (Interpol), con sede en Costa Rica.

“Miembros de la Policía de Drogas de El Salvador procedieron a evitar que tomara el vuelo el sábado anterior”, detalló la Interpol, que ya había coordinado todo lo necesario para proceder con una extradición, ya que Otero debe cumplir una pena en suelo tico por homicidio.

La fuga

El pasado 26 de mayo el Ministerio de Justicia y Paz detalló que el sujeto, quien se encontraba en condición de indiciado por un supuesto delito de homicidio calificado, no fue ubicado en su celda durante una revisión de rutina hecha a las 3 a. m., por lo que oficiales penitenciarios activaron el protocolo correspondiente para estos casos.

Trascendió que durante varios días el reo, de 44 años, trabajó en la elaboración de una sierra, con la cual hizo los cortes en los barrotes y la malla.

Pese a que, en apariencia, por la malla circulaba electricidad, el hombre logró salir sin problema.

El sujeto ingresó a prisión el 8 de noviembre del 2018.