Judiciales

Bala perdida impacta a chofer de auto en La Carpio

Ataque iba dirigido a joven de 22 años, quien quedó gravemente herido

Una bala perdida impactó a un chofer de auto, cuando este transitaba por el sector de la segunda parada en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José. Los hechos se dieron la mañana de este martes cuando unos sujetos intentaron asesinar a otro individuo que estaba por esa zona, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial mencionó que la víctima colateral es un hombre, de apellidos Aguilar, de 59 años, mientras que el blanco del ataque era un joven, apellidado Mairena, de 22 años. La dinámica de los hechos, agregaron las autoridades, consistió en que gatilleros emboscaron al muchacho para asesinarlo. Abrieron fuego contra él y huyeron.

Los vecinos escucharon las detonaciones, por lo que al salir de sus casas observaron a Mairena tendido en el piso y con un disparo en la cabeza. Alertaron a las autoridades para que lo auxiliaran a él y al conductor de un vehículo, quien fue alcanzado por uno de los proyectiles. Él tenía una herida en su pierna izquierda.

Al llegar los cuerpos de socorro, los trasladaron al Hospital México para la atención correspondiente. Indicaron que Mairena está grave de salud, mientras que Aguilar es reportado como estable. De momento los agentes judiciales investigan la situación para determinar qué provocó el ataque.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.