Katherine Chaves R..   25 noviembre, 2020
Villarreal fue detenido en febrero como sospechoso de tentativa de violación. Foto: Archivo/ Cortesía de Pegando Porte

Un auxiliar de enfermería supuestamente encerró a dos compañeras suyas de trabajo en un cuarto del Hospital San Vicente Paul, en Heredia, y abusó sexualmente a una de ellas.

La situación fue dada a conocer este miércoles por la Fiscalía Adjunta de Heredia durante el juicio que se realiza desde este martes en contra del sujeto, de apellidos Villarreal Jirón.

En dicho debate también se le juzga por otro presunto ataque sexual, ocurrido en una pizzería, en esa provincia.

A él se le señala por los delitos de privación de libertad, abuso sexual y tentativa de violación, los cuales ocurrieron entre agosto del 2019 y febrero pasado.

Por esos hechos, el Ministerio Público solicitó 18 años de prisión en su contra.

Actualmente, la defensa de Villarreal hace la exposición de sus conclusiones para luego dar paso al Tribunal Penal, el cual deberá indicar cuándo será la lectura del por tanto.

Ataques juzgados

El primer hecho con el que se vincula ocurrió el 28 de agosto dentro del centro médico de esa provincia.

Supuestamente, el auxiliar privó de libertad a las dos funcionarias, cuyos cargos se desconocen y quienes se encontraban en uno de los cuartos de ingreso.

Una de las ofendidas logró salir y de inmediato pidió ayuda. No obstante, mientras eso ocurría, Villarreal, supuestamente, aprovechó que estaba a solas con la víctima para abusarla sexualmente.

El otro caso se registró el 27 de febrero pasado en el baño de un restaurante de comida rápida, también en Heredia centro.

Según la pieza fiscal, tanto el agresor como la víctima cenaban, por separado, cuando la ofendida se levantó de su asiento y se dirigió al baño, situación que, presuntamente, fue aprovechada por Villarreal Jirón, quien la siguió.

Estando en los servicios sanitarios, al parecer, el hombre le rompió la ropa e intentó violarla.

La muchacha comenzó a gritar, por lo que tanto sus familiares como otros clientes acudieron a auxiliarla y ahí descubrieron al sujeto cometiendo el ataque.

Pidieron ayuda a las autoridades y la primera en el sitio fue la Policía Municipal, la cual detuvo a Villarreal mientras la Fuerza Pública se apersonaba.

En ese momento, la Policía Municipal detalló que el sujeto había sido vapuleado por los presentes, por lo que también tuvieron que dar contención en ese sentido.

Ver más!