Eillyn Jiménez B.. 13 febrero
La sentencia contra Álvarez fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia. Foto: Archivo
La sentencia contra Álvarez fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia. Foto: Archivo

Un asesor financiero, quien trabajaba de manera informal, fue condenado a 29 años de cárcel por violar y abusar de un niño entre abril y mayo del 2017.

La sentencia fue dictada este martes por el Tribunal Penal de Heredia, que determinó que Esteban Álvarez Mora, de 29 años, es responsable de los delitos por los que la Fiscalía lo acusó.

Según el Ministerio Público, el acusado entabló una amistad con la madre de la víctima, por lo que de esta forma se ganó la confianza de la familia.

"El sentenciado le pedía permiso a la mamá del ofendido, para que el menor lo acompañara a hacer algunos mandados. La investigación que realizó la Fiscalía permitió demostrar que Álvarez aprovechaba esos momentos para violar y abusar del niño, dentro de su propio carro.

“El 23 de mayo del 2017, el hombre trasladó al menor hasta su casa, en Alajuela. En ese lugar, nuevamente, cometió estos actos en contra del niño”, precisó el ente acusador del Estado en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades, después de los hechos el niño le contó a su mamá lo ocurrido, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

Álvarez permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.