Judiciales

Asesinan de múltiples balazos a joven de 21 años en Limón

La víctima sufrió heridas de bala en cara, espalda, hombro y antebrazo

Steven Isaac Vargas Marín, de 21 años, falleció la mañana de este jueves 27 de enero tras recibir múltiples heridas por impacto de bala en Beverly, de Limón. Los hechos ocurrieron pasadas las 10 a. m. cuando el joven fue interceptado el vía pública por otro hombre que, sin pronunciar palabra alguna, le disparó en múltiples ocasiones.

La víctima falleció en el lugar tras recibir cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en la cara, la espalda, el hombro derecho y el antebrazo derecho, mientras que el sospechoso se dio a la fuga. Vecinos de la zona reportaron que el sujeto huyó por unos bananales que pertenecían a un terreno identificado como finca FIladelfia.

El cuerpo de la víctima fue entregado a la morgue judicial, mientras que el caso continúa siendo investigado por agentes de la Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer lo sucedido y poder aprehender al sospechoso. Por el momento se desconoce el móvil que motivó el homicidio.

En años recientes la tasa de homicidios de Limón ha sido la más alta de todo el país. Costa Rica, con 4,1 millones de pobladores (según el último censo), tiene una tasa de homicidios de 11,2 por cada 100.000 habitantes, mientras que Limón, con 387.000 personas, tiene una tasa de 33, es decir, triplica los datos nacionales y alcanza valores más altos que países como México, donde la criminalidad es de 29 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

A finales del año anterior, la provincia caribeña superó su récord histórico de asesinatos pues durante el año 2021 se registraron un total de 151 homicidios, por encima de los 129 que contabilizó en todo el 2020.