Katherine Chaves R.. 14 septiembre
Los sujetos fueron detenidos en diciembre del 2019. Foto: Cortesía del OIJ
Los sujetos fueron detenidos en diciembre del 2019. Foto: Cortesía del OIJ

Los tres custodios de un camión remesero continuarán en prisión preventiva luego de que el Juzgado Penal de Alajuela les ampliará el plazo por ser sospechosos de fingir la pérdida de ¢169 millones.

Se trata de los sujetos de apellidos Gómez Espinoza, Vásquez Castro y Mora Castro, de 51, 48 y 27 años, respectivamente, quienes son investigados por cometer un supuesto delito de hurto agravado.

El juez les dictó cuatro meses más de encarcelamiento, según dio a conocer el Poder Judicial a través de su boletín semanal.

Este caso se inició el pasado 21 de noviembre del 2019 a las 8 p. m. En esa ocasión, los implicados del vehículo remesero llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, pues dijeron que las puertas del camión blindado se abrieron y varios paquetes con dinero se habían caído.

Se sospecha que los imputados aprovecharon sus funciones e idearon un plan, en conjunto con otras personas aún no identificadas, para hacer creer que el dinero se había caído, luego de que dejaran las puertas traseras abiertas.

Las tulas, al parecer, fueron recogidas por varios sujetos que viajaban detrás de dicho camión, quienes estarían involucrados en el complot con los custodios.

Los sospechosos reportaron a la empresa para la que trabajaban lo sucedido como un incidente, empero los representantes de la compañía interpusieron la respectiva denuncia y los agentes del OIJ de Alajuela iniciaron con las investigaciones.

Debido a esta situación, los dos custodios y el chofer fueron despedidos por la empresa transportadora de valores y en diciembre pasado sus casas fueron allanadas por las autoridades.

El caso se mantiene en investigación dentro de la causa 19-005709-0057-PE.