Agentes del OIJ frustran asalto a minisúper en Grecia

Banda desarticulada está vinculada con al menos siete asaltos a locales, que ocurrieron entre agosto y setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un ladrón salía de un minisúper al que recién había asaltado, cuando un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se abalanzó sobre él y lo pateó.

De esa manera, ese policía, junto a otros compañeros suyos, frustró un robo a ese local comercial, ubicado en Tacares de Grecia, Alajuela.

La acción policial quedó grabada en una cámara que tenía el negocio y circuló este viernes en redes sociales.

Según la versión oficial, los agentes del OIJ realizaban labores de investigación en el sector a eso de las 8 p. m. del jueves, cuando se percataron de que el minisúper estaba siendo asaltado.

Al llegar al sitio se encontraron con un asaltante saliendo del local, pero en el lugar había otros cuatro ladrones: uno estaba en una motocicleta al frente del negocio; los otros tres estaban divididos en dos carros diferentes.

Todos son jóvenes con edades entre 17 y 25 años, informó el OIJ.

Ellos están vinculados con al menos siete asaltos a locales que ocurrieron entre agosto y setiembre, señaló la Policía Judicial.

Al parecer, los sospechosos actuaban entre 6 p. m. y 9 p. m., en diferentes sectores de la localidad de Grecia. En su mayoría, sustraían dinero en efectivo de la caja registradora, así como pertenencias de los clientes que estaban en el sitio.

Tras su detención, las autoridades les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, vestimentas, cascos, celulares, más de ¢100.000 en efectivo, una cadena de uno de los clientes, así como la moto y los dos carros.

Los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que allí se les determine su situación jurídica.