Agente del OIJ dispara contra carro luego de tener altercado con otro conductor en San José centro

Dirección de Policía Judicial ordenó pesquisa penal y administrativa para determinar cómo ocurrieron los hechos y sentar eventuales responsabilidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) disparó contra un carro, luego de tener un altercado con su conductor.

El incidente se registró a eso de las 8:30 a. m. de este lunes en barrio Los Ángeles, en el centro de San José.

Según la versión preliminar, dos investigadores judiciales de la Sección de Homicidios viajaban en un vehículo y llegaron a un cruce en el que tenían que hacer el alto.

Al parecer, la poca visibilidad provocó que, poco a poco, los agentes asomaran la parte delantera del carro para poder cruzar. Sin embargo, otro vehículo venía con vía en esa calle.

El conductor del otro auto, molesto por la maniobra de los agentes, comenzó a discutirles.

Al ver el enojo de ese chofer, los agentes del OIJ se bajaron del vehículo y le dieron la voz de alto para poder identificarlo. En apariencia, ese sujeto intentó huir.

Por ello, supuestamente, uno de los dos investigadores, cuya identidad no trascendió, sacó su arma y le disparó en el bumper trasero y en la llanta trasera izquierda, confirmó Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial.

De momento, Espinoza detalló que el caso se investigará en dos vías: penal y administrativa.

En el primer sentido, el jerarca comentó que ya se enviaron otros agentes judiciales para que recolectaran indicios, para que tomaran fotografías y para secuestrar el arma de fuego utilizada.

“Esta actividad tendrá referente en Fiscalía, tenemos que pasar reporte con descripción de acontecimientos, con trabajo en sitio y con conclusiones para que sea el Ministerio Público el que valore si hay o no delito en esta accionar”, apuntó.

Se está a la espera de que la Fiscalía responda a las consultas hechas para conocer más sobre este proceso.

Mientras que, por el lado administrativo, Espinoza indicó que también se enviaron compañeros del OIJ, quienes deberán “generar informes que permitan a los órganos disciplinarios emitir un criterio con respecto a si la conducta fue o no adecuada”.