Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. 30 octubre, 2020
El agente judicial se encontraba destacado en la delegación del OIJ de Limón. Foto: Archivo/ Raúl Cascante, corresponsal GN
El agente judicial se encontraba destacado en la delegación del OIJ de Limón. Foto: Archivo/ Raúl Cascante, corresponsal GN

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) figura como sospechoso de sustraer una cadena de oro durante el levantamiento del cuerpo de una mujer en Westfalia de Matama, Limón, el 18 de octubre anterior.

El oficial, de apellido Calderón, fue aprehendido este viernes por la mañana, después de que su jefatura solicitó una investigación.

La Policía Judicial confirmó que allanó una vivienda en Matama y una habitación en el centro de la provincia. En el primer inmueble se localizó la cadena, la cual estaba guardada en una gaveta.

“Cuando se encontraban trabajando en el caso, se observó en fotos una cadena, que no tenía el cuerpo de la víctima cuando fue examinado en la Medicatura Forense, por lo que se pidió una investigación y, este viernes, se detuvo al agente judicial”, explicó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

El caso en el que se registró la sustracción fue el de Nohely Mora Sobalbarro, de 26 años.

Según las autoridades, el 18 de octubre anterior ella viajaba en su vehículo por Westfalia, cuando fue interceptada por otro automotor del que descendieron varios sujetos y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar, declararon a la mujer fallecida.

El informe policial detalla que Mora recibió balazos en la cara, el cuello, la cabeza y espalda. Producto de eso, perdió el control del vehículo, el cual terminó por volcarse.

Sus acompañantes, cuyas identidades no trascendieron, resultaron ilesos.