Judiciales

Agente de la DIS detenido como sospechoso de estafas por ¢15 millones

Al parecer, el sujeto de 32 años, de apellido Carranza, fingía realizar pagos electrónicos e incluso enviaba ‘comprobantes’ a los comercios; no obstante, las transferencias nunca se hicieron

Un agente de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), de 32 años, fue detenido este miércoles como sospechoso de cometer estafas por un monto aproximado de ¢15 millones. Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presuntamente el sujeto acudía a comercios donde realizaba compras, pagaba a través de medios electrónicos y luego enviaba al comercio los comprobantes. Empero, en apariencia, ninguna de las transferencias fue efectiva.

Agentes judiciales de la Oficina Regional de Grecia investigaron durante meses las acciones del detenido, proceso que concluyó hoy a las 8 a. m., con la detención del sujeto, de apellido Carranza.

La captura se realizó en las oficinas centrales de la DIS, ubicadas en La Sabana, donde este se encontraba laborando. De acuerdo con las autoridades, las pesquisas comenzaron en julio anterior, cuando recibieron una denuncia en que se detallaba el proceder del supuesto estafador. El aprehendido fue presentado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.