Judiciales

Agente de la DIS detenido como sospechoso de estafas por ¢15 millones

Al parecer, el sujeto de 32 años, de apellido Carranza, fingía realizar pagos electrónicos e incluso enviaba ‘comprobantes’ a los comercios; no obstante, las transferencias nunca se hicieron

EscucharEscuchar

Un agente de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), de 32 años, fue detenido este miércoles como sospechoso de cometer estafas por un monto aproximado de ¢15 millones. Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presuntamente el sujeto acudía a comercios donde realizaba compras, pagaba a través de medios electrónicos y luego enviaba al comercio los comprobantes. Empero, en apariencia, ninguna de las transferencias fue efectiva.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.