Adulto detenido por contactar a exvecina menor de edad por redes sociales y enviarle fotos de carácter sexual

Madre de la muchacha denunció que sujeto se fue de Bagaces y seguía conversando con su hija, a quien pidió fotos como las que él le compartía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto de 42 años fue detenido como sospechoso de contactar a una exvecina menor de edad por redes sociales, enviarle imágenes de carácter sexual y pedirle fotos.

La captura del sujeto, de apellidos Esquivel Vindas, fue hecha este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Nosara de Nicoya, Guanacaste, luego de allanar su vivienda.

De acuerdo con las autoridades, el hombre vivía en Bagaces y hace algunos meses se fue de la zona; sin embargo, buscó a la víctima en redes sociales y comenzó a comunicarse con ella por ese medio.

“La investigación referente al caso inició hace varios meses, luego de recibir una denuncia por parte de la madre de la víctima (una menor de edad).

“Ella indicó que este sujeto era vecino de ellas, se fue de la zona, siguió contactando a la menor por redes sociales y le enviaba fotografías de carácter sexual, de igual forma le pedía a ella fotos del mismo tipo”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

En el allanamiento, los agentes judiciales decomisaron dispositivos electrónicos que serán sometidos a análisis, ya que podrían tener elementos claves para la investigación.

A Esquivel se le señala como sospechoso del delito de seducción o encuentros por medios electrónicos con persona menor de edad.

El OIJ no descarta que haya más víctimas, por lo que solicita a la población denunciar en caso de tener conocimiento de que el hombre hizo lo mismo con otras personas.

Esquivel fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica, el caso permanece en investigación.