Vanessa Loaiza N., Edgar Chinchilla. 8 julio
Allanamientos simultáneos en San Carlos empezaron este miércoles a las 6 a. m. Foto: Edgar Chinchilla.
Allanamientos simultáneos en San Carlos empezaron este miércoles a las 6 a. m. Foto: Edgar Chinchilla.

Dos menores de edad de 14 y 17 años, así como un joven de 19 años, fueron detenidos este miércoles por su posible vinculación con el homicidio de Omar Fabián Solís Arce, ocurrido la madrugada del sábado en Gamonales de Ciudad Quesada.

Los allanamientos que permitieron las capturas se realizaron simultáneamente, a las 6 a. m. en Barrio San Luis, Gamonales y San Miguel, en la cabecera del cantón de San Carlos, Alajuela.

Fueron liderados por funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía locales, quienes ingresaron a las viviendas de los sospechosos, donde, además de detenerlos, decomisaron prendas de vestir importantes para el caso. Además, utilizaron canes especializados en rastros de sangre.

“Se maneja como móvil del hecho una posible riña por asuntos personales, hechos que aún están por deslindar, pero siendo importante indicar que el día de los hechos, la persona fallecida mantenía todas sus pertenencias con ella”, precisó Vladimir Muñoz, jefe de la Policía Judicial en San Carlos.

(Video) Capturados tres jóvenes vinculados con homicidio en San Carlos

Los hechos con los que se vincula a los jóvenes ocurrieron el sábado 4 de julio en la madrugada, luego de que un taxista descubriera el cadáver de Solís Arce, de 31 años, tirado en una calle solitaria cerca del Colegio San Martín, en barrio Gamonales.

La víctima tenía una herida de arma blanca en el pecho y otra en la espalda.

“El ahora fallecido transitaba por vía pública, cuando en apariencia fue interceptado por los sospechosos, con quienes se dio un altercado por problemas personales, siendo que, en determinado momento fue cuando Solís resultó herido”, agregó el OIJ en un comunicado.

Tanto los adolescentes como el joven de 19 años, de apellidos Manfú Pérez, quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.