Por: David Delgado C. 30 junio, 2014
Jorge Chavarría, fiscal general, confirmó que la DIS le suministró información sobre el Ministerio de Cultura.
Jorge Chavarría, fiscal general, confirmó que la DIS le suministró información sobre el Ministerio de Cultura.

Un grupo de 278 fiscales firmó una carta para pedirles a los magistrados de la Corte Plena que mantengan en el cargo a Jorge Chavarría y suspendan el concurso para nombrar al próximo fiscal general.

El documento fue enviado después del medio día a la presidenta del Poder Judicial, Zarela Villanueva. En este, se le pide que exhorte a Jorge Chavarría para que dé su anuencia a postularse para la reelección por cuatro años más.

Desde el 23 de junio, el Poder Judicial abrió el concurso para elegir al nuevo fiscal general de la República, que sustituirá a Jorge Chavarría Guzmán a partir del 16 de octubre y durante cuatro años.

El fiscal Chavarría había comunicado a Villanueva, el 21 de mayo, que no optaría por la reelección al cargo, tras estar un cuatrienio al mando del Ministerio Público.

Los fiscales señalaron en la carta: "El trabajo realizado por don Jorge Chavarría al frente de nuestra institución ha sido exitoso, profesional, objetivo, transparente, íntegro y honrado, aunado a su gran experiencia y una carrera intachable dentro y fuera del Ministerio Público/Poder Judicial costarricense".

Se intentó obtener una versión de Chavarría, pero se encuentra en Paraguay. Tampoco se ha conocido cuál será el procedimiento que seguirá la Corte Plena con el concurso a raíz de esta petición.

Etiquetado como: