Juan José Andrade dirigirá la Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan José Andrade Morales se convertirá, a partir del 1.° de octubre, en el nuevo director de la Fuerza Pública en reemplazo de Eric Lacayo Rojas.

El nombramiento lo hizo público, el pasado 9 de setiembre, el ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, quien argumentó que la designación se debe a que Andrade tiene experiencia y capacitación en el área policial y legal.

Juan José Andrade, de 40 años, nació en Puntarenas. Es abogado y máster en Administración de Empresas. Tiene cursos policiales que lo capacitan como Comisario de Policía, rango más alto en la jerarquía policial costarricense. También es profesor universitario.

Andrade trabajó en el Ministerio de Economía como inspector de precios, en el Instituto Nacional de Seguros (INS), en el Departamento de Riesgos de Trabajo, y luego pasó al Ministerio de Seguridad, donde se ha desempeñado como asesor legal. Fue director regional en Puntarenas y actualmente tiene, bajo su responsabilidad, la Dirección Regional de Alajuela.

Otros movimientos. Entre tanto, como subdirector de la Fuerza Pública se designó al comisionado Milton Alvarado Navarro, de 31 años. Él ha dirigido la Fuerza Pública en Puntarenas, la zona sur y Heredia; además, fue subdirector del Servicio Nacional de Guardacostas. Pablo Bertozzi Calvo tomará la Dirección de Alajuela; Martín Arias Araya se encargará de Cartago, y Mario Barrientos Zúñiga, el Servicio Nacional de Guardacostas.