Hugo Solano C.. 15 enero, 2016

Un joven de 18 años fue atacado por un Rotweiller y dos American Stafford cuando estaba en la casa de su novia en Llanos de Santa Lucía en Paraíso, Cartago, a las 6:30 p. m. de este viernes.

El muchacho fue indentificado como Jordan Araya Quirós. Los hechos se dieron 800 sur de la delegación de la Fuerza Pública de esa localidad en Paraíso.

Bomberos y cruzrojistas de Paraíso llegaron a atender la emergencia. El joven ingresó en condición delicada al hospital Max Peralta.

La alerta fue a las 6:30 p. m. y el paciente ingresó poco después en condición delicada al hospital de Cartago. Los bomberos también ayudaron a controlar la emergencia.
La alerta fue a las 6:30 p. m. y el paciente ingresó poco después en condición delicada al hospital de Cartago. Los bomberos también ayudaron a controlar la emergencia.

La unidad 153 de la Cruz Roja de Paraíso trasladó al paciente y según el cruzrojista Geovanny Calderón, las mordeduras más graves la tenía en las extremidades, aunque también presentaba heridas en la espalda y el abdomen.

Por su parte la jefa policial de Paraíso, Lucrecia Alvarado, explicó que los perros estaban en el patio de la casa, pero en un descuido entraron a la vivienda y atacaron al muchacho que estaba en la sala con su novia, la cual salió ilesa.

Las mordeduras en los tobillos fueron las más delicadas, así como otras en los brazos.

Alvarado afirmó que pedirán al Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) una investigación para determinar en qué condiciones estaban los animales, ya que se trata de razas grandes y las casas en esa comunidad son pequeñas, por lo que presume que estaban hacinados.

Indicó que los animales tienen entre uno y siete años.

El 11 de noviembre del 2005 dos perros Rottweiler llamados Hunter y Oso mataron al nicaragüense Natividad Canda, quien intentó ingresar a una propiedad privada en esa misma provincia. Siete policías fueron llevados a juicio acusados de no intervenir para soltar al individuo, sin embargo salieron absueltos.