Las denuncias por hurtos bajaron en un 55% en el casco central de la capital josefina, mientras las quejas por asaltos se redujeron en un 13%

 6 enero, 2015
Seguridad reduce tiempo de práctica para graduar policías.
Seguridad reduce tiempo de práctica para graduar policías.

Las denuncias por hurtos bajaron en un 55% en el casco central de la capital josefina, mientras las quejas por asaltos se redujeron en un 13%, en la primera quincena de diciembre.

En detalle, las denuncias por hurtos bajaron de 109 a 49 (un 55% de reducción) al comparar los datos de la primera quincena de diciembre del 2013 con el mismo período del 2014.

De igual forma, las quejas por asaltos descendieron de 63 a 55 (un 13% de reducción) para el período mencionado, según datos del Ministerio de Seguridad.

Así lo dio a conocer hoy, martes, la ministra a.i. de Seguridad, María Fullmen Salazar, en una conferencia de prensa, en Casa Presidencial.

La jerarca atribuyó el descenso a los operativos realizados del 20 de noviembre de 2014 al 4 de enero de 2015.

Además, resaltó que los operativos de vigilancia se enfocaron en los lugares de mayor incidencia de hurtos y asaltos, en la capital y del Gran Área Metropolitana.

“Debemos comprender que cuanto más recurso podamos darle a la policía, más efectiva será y mejores resultados tendremos. Como lo muestran las estadísticas, las incidencias delictivas se reducen”, afirmó Salazar, en un comunicado de prensa.

En este momento, el Ministerio de Seguridad procesa los datos de la segunda quincena de diciembre para contar con datos generales sobre el operativo de fin de año, informó su encargado de prensa, Sergio López.