1 diciembre, 2014

Una vivienda de madera, de 110 metros cuadrados, fue consumida en su totalidad por las llamas la tarde de este lunes en el centro de Tucurrique, en el cantón de Jiménez, Cartago, al costado oeste de la Iglesia católica.

La alerta se presentó pasadas las 2 p. m. y al lugar llegaron unidades de Bomberos de Juan Viñas, Turrialba y Paraíso que tuvieron que usar 3.500 galones de agua para socavar el fuego.

Según Eduardo Vargas, bombero de la estacion de Juan Viñas, a la llegada de la primera unidad encontraron fuego activo, por lo que comenzaron con un ataque inmediato, para salvaguardar estructuras vecinas como la antigua escuela de Tucurrique, que es patrimonio nacional.

Tanto la vivienda como el
Tanto la vivienda como el "pick up" Toyota quedaron con pérdida total. Las causas del incendio están en investigación.

La casa era aqluilada por una familia de apellido Meneses, de los que solo una persona de 16 años estaba dentro y sufrió quemaduras leves en una mano y la cara. Fue trasladado al Ebáis de la comunidad, donde poco después fue dado de alta.

Las causas del incendio están en investigación. Poco después de haber comenzado las llamas, los vecinos escucharon la explosión de un transformador eléctrico y de inmediato comenzó a quemarse un camión Toyota Dyna que estaba en la cochera de la vivienda, el cual fue consumido casi en su totalidad.

Los bomberos llegaron a los 25 minutos de iniciado el fuego y se duraron dos horas en controlarlo. Los vecinos ayudaron con mangueras y baldes de agua.