Por: Carlos Arguedas C. 28 junio, 2012

San José (Redacción). Amplios núcleos de nubosidad que se generaron en el Pacífico central y sur en las últimas horas están provocando intensos aguaceros con tormenta eléctrica y vientos fuertes en sectores costeros.

El dato lo proporcionó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que a la vez comunicó que esta actividad posiblemente se prolongue hasta las primeras horas de la noche.

Asimismo, se informó que debido al incremento de los vientos alisios, hay núcleos de nubosidad en el sector marítimo frente a la costa limonense que podrían generar actividad lluviosa entre moderada a fuerte en el Caribe en el transcurso de la noche y madrugada.

El IMN recomienda vigilancia ante el posible aumento del caudal de ríos y quebradas, así como posibles inundaciones por alcantarillado saturado en las áreas urbanas.

En caso de tormenta eléctrica se pide buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores.

También se solicita prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla.

Etiquetado como: