Sucesos

Hoy hace 50 años: SNAA comenzó trabajos para dar acueducto a Puntarenas

Texto original publicado por La Nación el 26 de julio de 1971.

El Prof. Guido Sánchez, secretario de la junta directiva del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SNAA), informó a LA NACIÓN que ya comenzaron los trabajos para dotar a Puntarenas de acueducto.

Las perforaciones comenzaron ayer y tendrán un costo de 578.000 colones. El proyecto se realizará en varias etapas. La primera, consiste en la perforación de cuatro pozos en la finca Socorrito, propiedad de la SNAA. Tres pozos surtirán de agua a Puntarenas directamente, y otro lo hará al barrio Fray Casiano (Camboya), en Chacarita.

La SNAA también recibió equipo para la conducción de agua potable desde Moín hasta puerto Limón. Serán necesarios cinco kilómetros de tubería para abastecer de agua a Limón en cantidad suficiente. Las inversiones en Limón ascienden a más de 2.000.000 de colones.

En resumen, la SNAA gasta actualmente 4.628.000 de colones en obras para proteger la salud pública rural y urbana en Limón, Alajuela y Puntarenas, sin tomar en cuenta otras regiones de inversión.

En otras noticias:

Características de Heredia

La provincia de Heredia está situada a los 10 grados, latitud norte, y a los 84 grados, 07 minutos y 30 segundos, longitud oeste. Tiene una altura de 1.150 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con Nicaragua, al sur con San José, al este con Limón y al oeste con Alajuela. Su extensión territorial es de 2.900 kilómetros cuadrados donde habitan 102.910 personas.

La provincia herediana está dividida por el sistema montañoso que la atraviesa en dos zonas con características bien definidas: noreste y central. En la zona central se encuentra el cantón central de Heredia y los principales núcleos de población. Tiene un clima benigno. El café es el principal cultivo.

Harold Wilson terminó pobre

El exprimer ministro Harold Wilson mantuvo sólo un saldo bancario “comparativamente pequeño” mientras ocupó su alto cargo y lo abandonó en deuda y sobregirado, declaró el líder laborista en entrevista publicada hoy en el semanario The People.

Wilson manifestó al periodista Terence Lancaster que “todo Primer Ministro, a menos que haya heredado una fortuna o reciba subsidio de su partido, tiene que estar en peor situación cuando sale de Downing Street número 10”.

Aclaró que el anticipo recibido por la publicación de sus memorias, que aparecen mañana, ha servido de poco para liquidar el saldo deudor en su libreta bancaria.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.