Esteban Oviedo. 27 diciembre, 2019
Parte del dinero decomisado a dos colombianos que viajaban en lancha por la costa de Limón. Fotografía: Ministerio de Seguridad
Parte del dinero decomisado a dos colombianos que viajaban en lancha por la costa de Limón. Fotografía: Ministerio de Seguridad

Dos hombres que fueron capturados la noche del 25 de diciembre, cuando viajaban en una lancha rápida con ¢102.000 (¢57 millones) cerca de isla Uvita, en Limón, pasarán tres meses en prisión preventiva.

La decisión la tomó el Juzgado Penal de Limón, según informó el departamento de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Los detenidos, de apellidos Montoya y González, son investigados bajo el cargo de legitimación de capitales.

El día de la detención, la Policía de Control de Drogas logró decomisar el dinero, el cual se distribuía en tres tipos diferentes de monedas, así como siete estañones de combustible y equipo electrónico de navegación.

Los dos hombres fueron interceptados por una patrullera del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) en el mar Caribe.

Los tripulantes son dos colombianos de apellidos Montoya, de 44 años, y González, de 45. Ellos afirmaron que se dirigían hacia Panamá. La embarcación tenía el nombre de Keep and Walking.

El operativo se desarrolló luego de que la Policía recibió informes sobre la salida de una embarcación sospechosa desde Cieneguita, en Limón, por lo cual una patrullera le dio persecución y la interceptó cerca de isla Uvita.

Los detenidos y el dinero fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Limón.