Ciclista fallece tras caer a río en Oreamuno de Cartago

La víctima, de 32 años, salió el sábado en la tarde de su casa en bicicleta y fue encontrado por las autoridades a eso de las 8 a. m. de este domingo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, identificado como Reinaldo Josué Segura Mora, de 32 años, fue hallado sin vida este domingo en El Alto de Oreamuno, en Cartago.

El hallazgo se dio a eso de las 8 a. m. en el cauce del río Takiscú, cuando los vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el suceso.

Al parecer, el hombre habría fallecido en el sitio luego de perder el control de la bicicleta en la que se trasladaba y caer desde el puente, que tiene varios metros de altura.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aparentemente la víctima, quien era vecino de San Blas de Oreamuno, salió de su casa de habitación en su bicicleta este sábado en horas de la tarde, para ir a visitar a unos conocidos. Posteriormente, se devolvió a eso de las 11 p. m. hacia su hogar; sin embargo, nunca llegó.

A la escena, ubicada en las cercanías de las canchas sintéticas de El Alto de Oreamuno, se hicieron presentes unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, así como de la Cruz Roja, que tras varias horas, lograron sacar el cuerpo del río a eso de las 11 a. m.

La recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo del OIJ de Cartago. Hasta ahora, el hecho se maneja como una muerte accidental.

El suceso provocó que decenas de vecinos se acercaran al sitio. Ellos no respetaron las indicaciones del Ministerio de Salud, que prohíbe las aglomeraciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante la enfermedad covid-19.