Sucesos

Hombre con ropa deportiva aparece muerto en La Sabana

Padre de dos menores tenía un hematoma en la garganta

Un hombre de 30 años, identificado com Johnny José Porras Mendoza, apareció muerto la tarde del viernes en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.

A las 2:30 p. m., la Cruz Roja recibió una alerta de que había una persona herida entre entre el lago y la piscina María del Milagro París. Al llegar, los socorristas confirmaron que ya no tenía signos vitales y, de inmediato, se dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública, hasta que los agentes del OIJ llegaron para atender el caso.

Según el informe preliminar del OIJ, Porras presentaba algunas heridas cortantes en las manos y un hematoma en la garganta, a la altura de la tráquea. El hombre vestía ropa deportiva y su cuerpo quedó en la zona verde, de donde fue levantado por los agentes a eso de las 5:40 p. m. para su traslado a la Medicatura Forense.

Porras era soltero, vecino de Ciudad Colón y padre de dos menores de edad, según el Registro Civil.

En el 2019, un hombre fue asesinado durante la noche cerca de ese sector de La Sabana cuando intentó defender a una mujer de una asalto. Sobre ese caso, el OIJ no pudo dar con los homicidas de Randall Mauricio Ulloa Acuña, ingeniero de 39 años.

En lo que va de enero, la Policia Judicial registra 23 homicidios, siete de ellos en la provincia de San José.

La Fuerza Pública custodió el perímetro de La Sabana, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de 30 años, cuyo deceso se investiga. Foto: Cortesía.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.