Un hombre de apellido Prado, de 30 años, fue asesinado a balazos la mañana del lunes frente a la vivienda de su compañera sentimental, en Barranca de Puntarenas, informó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según la información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 a. m. de lunes, cuando Prado se encontraba fuera del inmueble acompañado por otras personas.
En ese momento, un sujeto vestido de negro y con pasamontañas se le acercó y, sin mediar palabra, le disparó en múltiples ocasiones.
El OIJ indicó que el hombre recibió al menos 15 disparos en varias partes del cuerpo y falleció en el sitio. Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
En la escena se recolectaron múltiples indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios forenses para su análisis. Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho y el caso continúa en investigación.
Este es el segundo homicidio ocurrido en los últimos días en el distrito de Barranca. El pasado 5 de junio, fue asesinado un joven de 18 años identificado preliminarmente como Juan José Contreras Salazar, quien recibió balazos en la cabeza y el pecho. Al parecer, Contreras fue abordado por dos sujetos en motocicleta mientras este iba en vía pública, rumbo a su casa.
Los datos más recientes del OIJ muestran que la provincia de Puntarenas es la tercera con más homicidios en este 2025, por detrás de San José, que acumula 124 casos, y Limón, con 81. En el cuarto sitio está Alajuela (47), seguida por Guanacaste (39), Cartago (26) y Heredia (20).