Conductor de camión llevaba 339 piezas de cocobolo

Por: Hugo Solano C. 9 julio, 2015

Un cargamento de madera valorado en más de ¢1 millón fue decomisado por oficiales de la Fuerza Pública en Santa Cecilia de La Cruz, por inconsistencias en los documentos que presentó el responsable a las autoridades.

El hecho tuvo lugar durante un control de carreteras efectuado en el centro de ese distrito la tarde de este miércoles 8 de julio.

Los oficiales interceptaron un camión cargado con 339 piezas de cocobolo de diversos tamaños.

Tras ser consultado sobre los documentos exigidos por la ley para movilizar dicha madera, el conductor del camión, de apellido Umaña, mostró unas facturas por un monto de ¢1.056.660.

La madera quedó a la orden del Minae. Al parecer venía de Upala.
La madera quedó a la orden del Minae. Al parecer venía de Upala.

Ante las inconsistencias en los documentos, los policías se comunicaron con personeros de la oficina local del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), quienes indicaron que la madera debía ser decomisada.

Personal del Minae se trasladó al lugar para hacerse cargo del camión y la madera, cuyo origen al parecer era la comunidad de Dos Ríos de Upala y se dirigía a un almacén de la ciudad de La Cruz.

De enero a mayo de este año, la Fuerza Pública ha incautado en Guanacaste y los cantones de la zona norte de Alajuela 1.240 piezas entre tucas, trozas y tablas de madera, así como 49 tucas.