Atraso en pago de una deuda los motivó a tomar la justicia en sus manos

Por: Hugo Solano 7 junio, 2013
 En San Pablo de Heredia cayó el presunto encargado de la logística. Foto: Wilberth Hernández.
En San Pablo de Heredia cayó el presunto encargado de la logística. Foto: Wilberth Hernández.

San José (Redacción). La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada solicitó un año de prisión preventiva contra las cinco personas sospechosas de secuestrar al empresario colombiano Andrés Navarrete.

Desde las 10:30 a. m. se desarrolla la audiencia para determinar la situación jurídica de los imputados, en el Juzgado Penal de Heredia.

Los sospechosos de apellidos Seevers, Barberena, Masís, Echandi y Kahle fueron detenidos este jueves mediante seis allanamientos llevados a cabo en Heredia, Alajuela y Santa Ana, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se les atribuyen los delitos de secuestro extorsivo y robo agravado ya que, al parecer, además de mantener a la víctima en cautiverio durante 27 horas, el cinco y seis de mayo, sustrajeron bienes y transfirieron dinero del ofendido a las cuentas de una empresa de los sospechosos.

La investigación de las autoridades judiciales revela que el fin del ilícito era obtener un rescate económico de casi millón y medio de dólares como recompensa por el atraso de pago de una deuda (inferior al monto solicitado) que mantenía la víctima con los sospechosos.