Por: Carlos Arguedas C. 8 junio, 2013

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada solicitó ayer un año de prisión preventiva contra cinco individuos sospechosas de secuestrar a un empresario para recuperar $1,4 millones.

La gestión se planteó durante una audiencia efectuada en el Juzgado Penal de Heredia, que se inició a las 10:30 a. m. y terminó a las 6 p. m. Sin embargo, el juez informó de que la decisión de si se impone prisión la dará a conocer hoy a las 2 p. m.

La medida solicitada es contra un cafetalero de apellido Seevers, de 42 años de edad, señalado por la Fiscalía como el líder del grupo, así como contra Echandi (39), Masís (39), Barberena (30) y Kalhe (40).

El Ministerio Público atribuye a los imputados los delitos de secuestro extorsivo y robo agravado, ya que, además de mantener a la víctima en cautiverio durante 27 horas, sustrajeron bienes y transfirieron dinero del ofendido a las cuentas de una empresa de los sospechosos.

Este caso está relacionado con el secuestro del empresario Andrés Navarrete Rodríguez, el 6 y 7 de mayo pasado. Los sospechoso fueron detenidos el jueves.