Fiscalía pide penas máximas contra sospechosos de liderar banda narco en Limón

Contra la única mujer acusada en este juicio el Ministerio Público solicitó absolutoria por dudas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía pidió 20 años de cárcel para los dos líderes y el principal colaborador de una violenta banda limonense que enfrenta un juicio por tráfico internacional de drogas.

Las máximas penas se solicitaron para los primos Lindel Brautigan Moses y Charles Brautigan Sambola, así como para la mano derecha de ambos, un hombre de apellidos Hernández Fonseca. Junto a ellos, se procesan otras siete personas, incluida una mujer.

La solicitud la planteó este martes el fiscal Idelfonso Saborío, al terminar su fase de conclusiones, que tardó dos días.

De igual manera, Saborío pidió penas de entre 10 y 15 años para otros cinco colaboradores y 12 contra un policía del Ministerio de Seguridad, de apellidos Chavarría Sánchez, acusado de procurar la impunidad de la organización.

A una mujer de apellidos Bermúdez Hurtado la favorece, hasta el momento, la falta de certeza en las pruebas para inculparla. Por ello, la Fiscalía pidió su absolutoria; sin embargo, serán los jueces quienes al final decidan la suerte de los diez imputados, en cuenta ella.

A esa banda se le acusa del tráfico, venta y tenencia de marihuana y cocaína. Uno de los embarques más grandes se les decomisó en una lancha rápida que cayó en el Caribe, cuando regresaba de Jamaica con un cargamento de marihuana comprimida que pesó más de 750 kilos.

El juicio está a cargo de los jueces Carlos Álvarez Arrieta (presidente), Marbelly Porras y José González, quienes son del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica; no obstante, el proceso se desarrolla en Goicoechea porque la cantidad de acusados requiere más de 12 custodios y en Limón no se cuenta con tanto personal para destinarlo a un solo juicio.

A partir de este miércoles el debate sigue con las conclusiones de los defensores.