Explosión en soda cobra quinta víctima mortal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La explosión de un cilindro de gas ocurrida el 21 de enero en una soda en El Carmen de Alajuela, cobró su quinta víctima mortal el pasado miércoles en la noche.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que anteanoche falleció en el Hospital San Juan de Dios, María Avellán Madrigal, de 39 años.

El levantamiento del cuerpo lo hicieron agentes judiciales ese día a las 9:05 p. m., quienes lo trasladaron a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Avellán permaneció en el Hospital San Juan de Dios durante cuatro meses, con quemaduras muy serias en brazos, espalda y nalgas. Ella estuvo por lo general en Cuidados Intensivos. En ocasiones se le observaron mejorías por lo que la pasaban a la Unidad de Quemados.

María Avellán era casada y tenía dos hijos, de 12 y 17 años. Ella era la última de las pacientes de la explosión ocurrida por una fuga de gas en la soda Don Luis.

En el accidente, siete personas resultaron afectadas.

Las primeras víctimas mortales fueron la cocinera Marlene Castillo Vargas (51 años), la modelo Génesis Murillo Alfaro (20), Grettel Chacón Muñoz (33) y Deyanira Castillo Vargas (47).

Los únicos supervivientes son Ana Isabel Castillo Vargas (49 años) y el hijo de Murillo, un menor de tres años. La primera salió del hospital el 12 de marzo, y al niño le dieron de alta en Semana Santa.

El 25 de enero, el OIJ detuvo al proveedor de los cilindros de gas de la soda como sospechoso de las lesiones y homicidios culposos.

La Policía Judicial allanó el local del sujeto, de apellido Calvo (62 años) y encontró cilindros en mal estado.