Por: Carlos Láscarez S. 3 junio, 2013

Un reo que descontaba 8 años de prisión por tráfico de drogas y tenía pendiente otra condena de 25 años por tentativa de homicidio, murió ayer mientras era atendido en el hospital de San Rafael de Alajuela, confirmó Adaptación Social.

El ataque se registró a las 3:15 p. m. dentro del ámbito B (Mediana Contención) del centro penitenciario La Reforma, minutos después de que ocurrió la hora de visita.

La víctima era David Eliécer Zárate Chavarría, de 39 años, quien era oriundo de Siquirres y cumpliría la condena de 8 años en el 2014.

Manrique Sibaja, director de Adaptación Social, afirmó que al parecer la riña obedeció a viejas rencillas por tráfico de drogas.

“Todavía no tenemos los pormenores del ataque. La hora de visita es delicada porque los privados aprovechan para cobrar deudas y hacer transacciones”, dijo Sibaja.

Los médicos descubrieron que Zárate tenía ocultos cuatro chips de celular entre los genitales.

El fallecido había sido condenado a 25 años de cárcel por haber disparado el 1.° de mayo del 2007 en dos ocasiones contra el oficial de Fuerza Pública Antonio Monterrey Potoy, quien quedó en una silla de ruedas. El oficial lo descubrió mientras robaba computadoras con otro hombre en un colegio de Upala.

Etiquetado como: