17 junio, 2011

San José (Redacción). La embajada de Argentina en Costa Rica realiza gestiones para ayudar a la familia de la turista que fue asesinada anoche en un hotel en Sámara de Nicoya para robarle una computadora.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la joven tenía 29 años de edad. El embajador Juan José Arcuri informó que la víctima fue identificada como Carolina Silvia Pacheco.

Añadió que los parientes de la muchacha y de un amigo, quien presenció el asesinato, se comunicaron con la sede diplomática esta mañana en busca de información.  Tras conversar con los familiares descartó una versión suministrada en la mañana de que el joven y Pacheco eran novios.

“Los familiares son de Buenos Aires (capital argentina) y aún no han decidido si vienen a Costa Rica. De todas maneras estamos asesorándolos sobre cómo se tramita la repatriación del cuerpo. Lo que sucedió es inadmisible y horroroso”, afirmó el embajador.

Arcuri dijo que estarán disponibles para apoyar a los familiares de los jóvenes en todo lo que necesiten. Además, pidió a la Policía Judicial que suministre más información del caso.

“Esto no es un asunto de nacionalidades. Mi preocupación es como padre y ciudadano. Hay que ponerle límite a esta violencia”, concluyó.