Sucesos

Dos policías presos por robar celular en requisa

San Isidro de El General. Dos oficiales de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón fueron detenidos ayer pues se sospecha que robaron un celular mientras realizaban una requisa.

Los aprehendidos son de apellidos Sandí y Fallas, de 25 y 27 años, respectivamente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los detuvo aproximadamente a las 8:15 a. m. Uno de ellos fue apresado en la delegación policial de San Isidro de El General, mientras que el otro fue detenido en su casa, también en San Isidro.

Los oficiales son sospechosos del robo de un teléfono el 21 de octubre anterior, según informó la Policía Judicial.

Aparentemente, ese día los oficiales detuvieron a un hombre en el mercado municipal de la ciudad, lo registraron y le decomisaron un teléfono celular. Sin embargo, nunca elaboraron el acta de decomiso ni le devolvieron el aparato al afectado.

Ricardo Bolaños, jefe del OIJ en ese cantón, indicó que el ofendido interpuso una denuncia. “En diciembre pudimos dar con el paradero del celular. Descubrimos que lo tenía un familiar de Sandí, por lo que hoy procedimos a arrestar a los sospechosos con apoyo de la Policía”, dijo Bolaños.

Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública, adelantó que también se podría abrir un procedimiento administrativo para determinar la situación laboral de los sospechosos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.