Carlos Arguedas C.. 11 junio, 2013
 El accidente tuvo lugar ayer a las 11:25 a. m. | JORGE CASTILLO.
El accidente tuvo lugar ayer a las 11:25 a. m. | JORGE CASTILLO.

Un trabajador que pintaba el techo de un edificio murió ayer a las 11:25 a. m., luego de recibir una descarga eléctrica y caer desde una altura de seis metros.

El accidente se produjo cuando la víctima realizaba trabajos en la empresa Súper Salón, ubicada en el centro de Pavas, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Albin Josué Arguedas González, de 22 años, quien era vecino de La Guácima de Alajuela.

Según dijeron testigos a oficiales de la Policía Judicial y de la Fuerza Pública, Arguedas estaba utilizando un rodillo para pintar cuando, por razones desconocidas, el trabajador perdió el equilibrio y el rodillo rozó un cable del tendido eléctrico.

Eso ocasionó que Arguedas recibiera una descarga eléctrica y cayera al suelo desde una altura aproximada de seis metros, comunicó la Policía.

Bernardo Barboza, del Cuerpo de Bomberos de Pavas, quien se presentó al lugar del accidente, dijo que, cuando llegaron, Arguedas se encontraba ya sin vida.

Gerardo Moreno, presidente de la firma Grupo Moreno, dueña de Súper Salón, señaló que la empresa cuenta con los seguros respectivos para atender este tipo de emergencia. Agregó que desconocía los detalles de cómo había ocurrido el accidente y si hubo algún tipo de descuido en las medidas de seguridad que aplica la empresa.

Arguedas tenía, aproximadamente, unos tres meses de trabajar en Súper Salón.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.