(Video) Incendio consume parte de supermercado y licorera en el centro de Santa Cruz

Fuego comenzó a las 5:57 a. m. en un inmueble ubicado a 200 metros al norte de la plaza Los Mangos en el centro de la ciudad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio que se produjo este sábado, a las 5:57 a. m., consumió buena parte del supermercado y licorera La Muralla 2, ubicado 200 metros al norte de la plaza Mangos en el centro de la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste.

La causa del siniestro todavía se desconoce, pero obligó a que los bomberos debieran desplazar las unidades de las estaciones de Santa Cruz y Nicoya, con la finalidad de evitar de que las llamas se extendieran a otros locales comerciales y casas.

---

El Cuerpo de Bomberos informó de que, al llegar, debió romper las puertas de metal para poder ingresar e iniciar el control de las llamas.

La conflagración afectó un inmueble de unos 300 m² de construcción. Resultó con una afectación total por fuego un área de 50 m² y se estima que otros 150 m² sufrieron perjuicios por el humo y el agua que se lanzó para aplacar las llamas.

Por este hecho, no se reportaron personas afectadas, comunicaron los bomberos y la Cruz Roja. Empero, las pérdidas económicas en el inmueble fueron cuantiosas.

De acuerdo a los datos suministrados por el Cuerpo de Bomberos, en los primeros 16 días del 2021 se contabilizan 43 incendios en estructuras.

Precisamente, este viernes debieron atender un conato de incendio en la iglesia La Santa Cruz, ubicada en el barrio Naciones Unidas, en la avenida 36, entre calles 15 y 17, en el centro de San José.

La alerta fue emitida el viernes a las 7:47 p. m. y la institución envió dos unidades extintoras y una ambulancia de la estación metropolitana. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se propagaran. El fuego afectó un área de tres metros cuadrados.