Desastres

Tres temblores de baja magnitud se registraron en menos de una hora

Movimientos tuvieron epicentros diferentes, reportaron RSN y Ovsicori

Tres temblores de baja magnitud y con diferentes epicentros se registraron en menos de una hora este miércoles por la madrugada.

Así lo reflejan los reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RNS), que detallaron que los movimientos ocurrieron entre las 4:18 a. m. y las 4:56 a. m.

El evento más reciente, a las 4:56 a. m., tuvo una magnitud de 3,4 grados y una profundidad de 18,4 kilómetros, detalló el Observatorio, que localizó el epicentro 3,1 kilómetros al noreste del poblado de Cañas de Quepos, Puntarenas.

Por su parte, la Red indicó que la magnitud fue de 3,6 grados y ubicó el foco 14 kilómetros al norte de Quepos.

A las 4:37 a. m. hubo otro sismo de 3,4 grados, cuyo epicentro para el Ovsicori estuvo dos kilómetros al noreste de Zapotal de San Lorenzo de Tarrazú, San José.

En este caso, la institución detalló que la profundidad fue de 13,4 kilómetros.

Sobre este segundo evento, la RSN indicó que su sistema registró una magnitud de 3,2 grados y su núcleo lo ubicó cinco kilómetros al sur de San Lorenzo de Tarrazú.

Finalmente, a las 4:18 a. m. el Observatorio reportó un temblor de 3,2 grados y una profundiad de 18,3 kilómetros, con epicentro tres kilómetros al oeste de Corralillo, Cartago.

Sobre este último movimiento, la Red registró los mismos datos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.