Hugo Solano C.. 11 julio
Por estar en zonas pobladas del territorio, los reportes de personas que lo sintieron no se hicieron esperar. Ilustración: RSN.
Por estar en zonas pobladas del territorio, los reportes de personas que lo sintieron no se hicieron esperar. Ilustración: RSN.

Un temblor de magnitud 4,2 fue sentido por vecinos de Guanacaste a las 9:22 a. m. de este jueves.

Según datos de la Red Sismológica Nacional, se localizó 10 kilómetros al suroeste de Fortuna de Bagaces y tuvo una profundidad de seis kilómetros, por fallamiento en la corteza de la placa Caribe.

Los vecinos de Cañas, Liberia y Bagaces reportaron haberlo sentido fuerte.

Otros dos temblores sentidos este jueves ocurrieron en la zona del fuerte temblor de Puerto Armuelles, de 25 de junio pasado, donde han ocurrido más de 1.000 réplicas.

A las 5:48 a. m. se registró uno de magnitud 4,6 que se originó siete kilómetros al este de Puerto Armuelles, Panamá y fue sentido en Corredores y algunas partes de Golfito.

Este sismo tuvo una profundidad de 29 kilómetros y se debe a la subducción de la placa del Coco.

Las constantes réplicas de ese temblor dispararon la sismicidad del país el mes pasado.

(Video) Junio concentra la mayoría de sismos sentidos este año

Para el lunes 19 de agosto a las 10 a. m. la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) prepara un simulacro en todo el país. El objetivo es crear cultura en la ciudadanía sobre la urgencia de conocer las rutas de evacuación de los lugares que más frecuentan y los puntos seguros a los que se debe movilizar en caso de terremoto.