Eillyn Jiménez B.. 29 agosto

Un temblor de 5,6 grados sacudió este miércoles por la tarde la comunidad de Golfito, en Puntarenas.

El epicentro del movimiento, ocurrido a las 3:33 p. m., se localizó 4,4 kilómetros al sureste de esa comunidad, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

La institución detalló que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que fue sentido en diversas comunidades de Costa Rica.

Según reportes ciudadanos, el remezón se sintió fuerte en Alajuela, Heredia, San José y Cartago; y leve en Siquirres (Limón). De momento no hay reporte de que se percibiera en Guanacaste ni la zona norte.

La Red Sismológica Nacional (RSN), por su parte, registró el temblor con una magnitud de 5,7 grados y localizó el epicentro siete kilómetros al sur de Golfito.

(Video) ¿Por qué ocurren discrepancias entre los reportes sísmicos?

Además, los expertos de la red detallaron que la profundidad fue de 17 kilómetros y el origen fue la subducción de la placa del Coco.

De momento, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Golfito no reportan heridos o daños estructurales en edificaciones por el evento.

El pasado 17 de agosto, un temblor de 6,2 grados sacudió el territorio nacional. El epicentro se ubicó cinco kilómetros al suroeste de Golfito.

Dicho movimiento tuvo uno premonitor, el 14 de agosto, cuando los sismógrafos registraron un sismo de 3,5 grados en el mismo lugar.

Información actualizada a las 3:56 p. m. con más datos de RSN y Ovsicori.