Carlos Arguedas C.. 28 agosto
El sismo se produjo a las 5:18 p.m con el epicentro cerca de la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.
El sismo se produjo a las 5:18 p.m con el epicentro cerca de la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

Un temblor de 5,1 grados se produjo este miércoles a las 5:18 p. m. en la región sur del país, en la zona fronteriza con Panamá.

El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (Ovsicori) lo ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Paso Canoas en el cantón de Corredores, Puntarenas.

La profundidad del movimiento fue de 37 kilómetros. Inicialmente, el Ovsicori informó que el sismo fue de 5,0 grados y con una profundidad de 5 kilómetros. Luego rectificaron los datos.

Asimismo, se comunicó que la sacudida es de origen tectónico por la subducción en la llamada la Zona de Fracturas de Panamá.

En el Facebook del Ovsicori decenas de personas en lugares como Alajuela, Heredia, Goicoechea dijeron que lo sintieron de una manera leve.

En tanto, otros pobladores de lugares como Golfito, Puerto Jiménez y Ciudad Neily comentaron que lo sintieron fuerte pero que incluso no pudieron salir de las casas porque estaba lloviendo muy fuerte. De momento no se reportó ningún tipo de daño.

En esta misma región, el pasado 25 de junio a las 11:23 p. m., se produjo un temblor de 6,7 grados. Lo ubicaron en Puerto Armuelles, Panamá, el cual sacudió prácticamente a todo el territorio costarricense.