Desastres

Temblor de 4,4 grados sacude la región del Caribe

Movimiento ocurrió este martes a las 8:05 a.m. informó al Red Sismológica Nacional (RSN)

Un temblor que tuvo una magnitud de 4,4 grados se sintió la mañana de este martes a las 8:05 a. m. en la región del Caribe costarricense, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica (UCR)

El movimiento fue localizado a 13 km al suroeste de Batán, en el cantón de Matina, en la provincia de Limón. El rompimiento de la corteza terrestre ocurrió a una profundidad de 17 kilómetros y fue sentido en Batán, Liverpool, Limón, Turrialba, Guácimo, Cariari, Paraíso, Cartago y el este de San José.

Según la información oficial, el origen del sismo es un fallamiento superficial en la corteza de la placa Caribe. Debido a este evento no se reportaron daños.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.