Muchacho, quien no llevaba casco, cruzaba un puente al ser impactado

Por: Carlos Arguedas C. 22 septiembre, 2014

Ciudad Quesada. Un trabajdor de lechería que viajaba en una motocicleta murió poco después de que fuera golpeado por un rayo.

El hecho se produjo ayer a las 2 p. m. en Buenavista de San Carlos, Alajuela, cuando la víctima pasaba por el puente sobre el río Seco, en la carretera en construcción que une la localidad de La Abundancia con Sifón de San Ramón.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fuerza Pública identificaron al hombre como Luis Miguel Mejías Miranda, de 24 años.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron hasta el puente sobre el río Seco, en Buenavista de San Carlos, para recoger la motocicleta y buscar otras evidencias del hecho. | CARLOS HERNÁNDEZ
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron hasta el puente sobre el río Seco, en Buenavista de San Carlos, para recoger la motocicleta y buscar otras evidencias del hecho. | CARLOS HERNÁNDEZ

Hecho. Dagoberto Rodríguez Navarro, un vecino del sitio donde ocurrió el suceso, manifestó que se encontraba en una casa ubicada cerca del puente sobre el río Seco cuando escuchó el gran estruendo que provocó el rayo.

Agregó que en ese momento llovía y desde hacía varios minutos había rayería. El testigo dijo que cuando salió observó a un hombre que viajaba en una motocicleta tirado en la calle, por lo que corrió para saber lo que había sucedido.

Precisó que, inicialmente, creyó que había sido un accidente de tránsito, pero cuando observó las lesiones tan graves que presentaba en los brazos, las piernas y la cabeza, no le quedó duda de que había sido impactado por el rayo.

Señaló que el muchacho no llevaba casco y estaba vivo, por lo que los vecinos decidieron trasladarlo en un carro particular hacia Ciudad Quesada, pero se toparon una ambulancia de la Cruz Roja y esta lo llevó al Hospital de San Carlos.

El OIJ confirmó que el paciente murió poco después de ingresar y que el cuerpo presentaba quemaduras en brazos y piernas.

Mayela Rojas, una amiga de la familia del fallecido, dijo que Mejías se dirigía a realizar labores de ordeño en una finca propiedad de José Manuel Rodríguez.

“Estamos muy afectados. Era hijo único; una persona muy colaboradora con las actividades comunales aquí en Buenavista. Se encargaba de organizar las corridas de toros, practicaba ciclismo y tenía gran facilidad para hacer amigos por su buen carácter”, expresó.

Con este caso son seis las personas fallecidas en lo que va del presente año luego de que fueron impactadas por un rayo.

Etiquetado como: