Policía de Tránsito ordena cierre de vía hacia Limón por deslizamiento

Otras emergencias se han registrado en diversos puntos de Turrialba, donde se mantienen sin servicio eléctrico.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Debido a un deslizamiento, la Policía de Tránsito ordenó la noche de este viernes el cierre total de la vía que conduce hacia Limón.

El cierre se dio en las inmediaciones del río Sucio, donde cayó gran cantidad de material sobre ambos carriles de la vía, así como varios árboles.

Otras emergencias se han registrado en el cantón de Turrialba, donde ha llovido de forma intensa en las últimas horas.

En la ruta 10 de Turrialba, carretera a Siquirres, cerca del restaurante Turrialtico se registó otro derrumbe de grandes proporciones, lo que mantiene cerrada la vía. También se reportó anegado el comité de la Cruz Roja de Turrialba, así como varios poblados cercanos afectados.

Debido al desbordamiento del río Colorado, las calles del centro de Turrialba se inundaron, lo cual además provocó afectación en el servicio eléctrico.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó a las 9:47 p. m. que durante la noche se han presentado cerca de 80 incidentes en todo el país. En la vertiente sur, especifícamente en Cahuita se han atendido 20 emergencias, en Turrialba 48; 10 en Jiménez, dos en Limón y en el Valle de la Estrella.

También se reportaron 26 casas afectadas en Sarapiquí, por lo que la entidad habilitó un albergue en la escuela de Los Lirios.

Víctor Fallas, oficial de enlace de la CNE en la región atlántica, manifestó a las 10:50 p.m. que en la represa Reventazón iba a iniciar con periodos de evacuación de descarga en lapsos de entre 15 y 30 minutos, de manera preventiva. Primero está previsto que realice 500 metros cúbicos por segundo, luego 750 m3, posteriormente 1.000 m3 y cuarto 2.000 m3. Luego se mantendrá en 500 m3 por un periodo indefinido.

Para este sábado, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que estará caracterizado por la presencia de vientos alisios fuertes en el país, producto de altos niveles de presión atmosférica en el mar Caribe.

Información en desarrollo.