Por: Natasha Cambronero 28 junio, 2015

Una nueva onda tropical provocaría aguaceros con tormenta eléctrica, a partir de esta tarde, en el Pacífico Central y Sur del país, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Dicha institución también prevé fuertes lluvias durante la noche en el Caribe y la zona Norte, mientras que para el resto del territorio nacional las lluvias serán menos intensas.

Esa institución vaticina que en el trascurso del día habrá actividad lluviosa intermitente y vientos alisios acelerados, especialmente en el Valle Central y el Pacífico Norte.

Limón, Turrialba y zona norte sufren embates por lluvias
Limón, Turrialba y zona norte sufren embates por lluvias

“Durante la mañana se prevén lluvias intermitentes con intensidades entre débiles a moderadas y posible tormenta eléctrica aislada en la zona Norte y la provincia de Limón; hay tendencia hacia una disminución en la actividad lluviosa para la tarde, para luego en el periodo nocturno vuelva a presentarse de forma recurrente”, señala el reporte de la meteoróloga, Rebeca Morera.

Los aguaceros de los últimos días han ocasionado inundaciones, cierre de vías y cientos de personas evacuadas.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Emergencia, hay 18 cantones afectados y 11 comunidades incomunicadas, mientras que 954 personas fueron trasladas a 15 albergues.

Sarapiquí, Turrialba y Siquierres son los lugares más afectados por las fuertes lluvias que azotan el país desde el viernes en la noche.